Alberto Fernández: "Hicimos muchísimo para combatir la pobreza, aún estando en pandemia"

País 19/12/2020 . Hora: 13:57
Alberto Fernández: ”Hicimos muchísimo para combatir la pobreza, aún estando en pandemia”

El presidente Alberto Fernández sostuvo, en declaraciones a radio El Destape, que para combatir "la pobreza y el hambre, aún en pandemia, hicimos muchísimo" y dijo que si bien la situación "nos trajo más pobreza, si no hubiéramos tomado medidas como el IFE y el ATP la pobreza seria 10 puntos más alta".

Además, el presidente, entre distintos tópicos que trató, se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona y dijo que "la viví con una enorme tristeza, porque tuvo el don de darle alegría todos los argentinos" y agregó que "tuvo un don especial: tocó el sol con las manos, pero nunca despegó los pies del suelo".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otra parte, al ser consultado por su alejamiento en el 2008 de Cristina Kirchner, afirmó que "yo no me fui del gobierno para ser opositor. Siempre dije que soy un Kirchnerista crítico", y recordando esos tiempos declaró que "con Néstor eramos dos locos contra el mundo".

EPC COOL

En otro sentido, aseguró que el acto que se desarrolló el viernes en el estadio Unico de La Plata, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, "sirvió para disipar dudas de la posición de esos que quieren vernos separados y divididos".

"Ayer lo que me dio tranquilidad es que hubo 6 discursos y cualquiera podía firmar el discurso del otro. No hubo planteos disruptivos, ni diferentes" entre sí, dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape.

TEST VIAJES

En tanto, Fernández renovó sus críticas a la Justicia y dijo: "Ha habido muchos casos, Cristina (Kirchner) la primera, de persecución evidente a opositores, que no podemos tolerar más".

"Hablan tanto de la república y soportan eso. Yo no lo entiendo", afirmó. Y adelantó que -tras el informe que recibió de la comisión consultiva sobre la reforma judicial- "se podrá enviar al Congreso una serie de proyectos para que se aboque a corregir los problemas de la justicia que son muchos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario