El pasado miércoles trascendió la noticia de la muerte de Santiago Stirz, un músico platense de 34 años asesinado a sangre fría mientras paseaba en su bicicleta por la ciudad. Un asesinato que conmocionó a toda La Plata y el país, debido a la crudeza del hecho.
De acuerdo a los testigos, no hubo forcejeo ni gritos: le tiraron a matar. La víctima llevaba una guitarra y una bolsa de supermercado con un vino, pero todas sus pertenencias -como así también la bicicleta y su billetera- quedaron en el mismo lugar donde el chico cayó herido.
El viernes fue detenido por el crimen un joven de 18 años, llamado Tadeo Uriel "La Rata" Guevara. Él fue detenido en la casa de su novia, ubicada en la calle 142, entre 50 y 52. El operativo fue de importante magnitud y hubo allanamientos en El Retiro, San Carlos y Los hornos. Asimismo, aseguraron que seguirán los operativos para dar con el paradero del otro delincuente que viajaba en la moto.
Sin embargo, también trascendió la noticia de que "La Rata" había sido arrestado 3 veces en una semana, por robo a mano armada, y las 3 veces había sido liberado. De hecho, aseguran que durante el último arresto, el fiscal de la UFI Nº3 le dijo: "Quedas libre, pero portate bien".