El concejal Cara sobre la campaña contra el grooming: "Es fundamental que se apruebe antes de fin de año, es un tema central"

La Plata 19/12/2020 . Hora: 10:42
El concejal Cara sobre la campaña contra el grooming: ”Es fundamental que se apruebe antes de fin de año, es un tema central”

El Concejal Guillermo Cara viene trabajando desde los últimos meses de forma sostenida en temas referidos al grooming, la forma de ciber acoso, abuso y violencia que se da desde las redes hacia niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, se logró que en la próxima sesión se trate un proyectos de su autoría referido a la puesta en marcha de una campaña de concientización sobre el tema, que se espera sea sea apoyada por unanimidad por todo el cuerpo.  La problemática del grooming se ha recrudecido con las medidas de aislamiento de este año, que aumentaron las horas en que las potenciales víctimas de estos crímenes pasan frente a la pantalla. Según Según UNICEF las denuncias por grooming crecieron un 30% en contexto de pandemia.

DENGUE PBA

Guillermo Cara manifestó que "somos legisladores y legisladoras con una responsabilidad política e institucional muy fuerte, pero también somos padres de familia. La gravedad del problema es el mejor indicador de la celeridad con la que debe tratarse un proyecto de estas características".

El proyecto está planteado para que el Ejecutivo pueda llevarlo adelante sin trabas. Frente a este delito lo trascendental es la prevención, y “nosotros estamos brindando una herramienta posible, propusimos distintas herramientas preventivas y queda para la autoridad de aplicación cuáles y cómo usarlas.

EPC COOL

"También nos parece importante que se sepa que el ejecutivo está haciendo una campaña sobre el tema, porque no es trascendental que se sepa solamente esto en el Concejo", destacó el edil.

Señaló también que "lo importante es que la Comunidad reciba la campaña de concientización, pero esto no está sucediendo. Hay recursos asignados para eso, que de hecho han sido votados por este cuerpo. Cuando vemos al año siguiente esto queda totalmente subejecutado. El grooming ha crecido un 30%, pero la secretaria tiene solo un papel burocrático, no funciona".

TEST VIAJES

Para finalizar, explicó el valor de que la campaña de prevención tenga carácter de ordenanza, ya que "no se debe establecer solamente una campaña, sino llevarla al terreno de la norma, una política institucional que trascienda en el tiempo. Es fundamental que se apruebe antes de fin de año. Este es un tema central, modifiquemos lo que sea necesario, y avancemos con el Ejecutivo para poder dar una solución".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario