266.000 pesos por tirar colillas de cigarrillos en La Plata: el proyecto se votaría en marzo del 2021

La Plata 21/12/2020 . Hora: 12:35
266.000 pesos por tirar colillas de cigarrillos en La Plata: el proyecto se votaría en marzo del 2021

En La Plata avanza un proyecto para multar fuertemente a las personas y empresas que arrojen colillas de cigarrillos.

Hace pocas semanas se aprobó un proyecto similar en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual está inspirada la iniciativa local.

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com, concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo, indicó que el proyecto ya tiene despacho en la comisión que preside, pero todavía falta su tratamiento en Legislación y Hacienda.

Por eso, es posible que la iniciativa recién sea votada en las primeras sesiones de marzo del 2021.

MOSQUITO MLP

“El objetivo es concientizar a la ciudadanía. Las colillas son altamente contaminantes. Y la ordenanza prevé también una campaña de educación y concientización”, indicó.

El proyecto también dispone que "en todo el territorio platense de arrojar filtros y colillas de cigarrillos en la vía pública y en todos los espacios comunes de uso público". Las sanciones irían de los 15 a los 1.000 módulos, lo cual traducido en términos monetarios a valores actuales representan entre 3.997,5 y 266.500 pesos.

CABA - DENGUE

Según explicó Crespo, la idea es reducir esta contaminación fundamentalmente en los comercios y restaurantes. De hecho, las multas más abultadas serían para estas empresas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario