Ricardo Zielinski de no mediar ningún imprevisto se convertirá en los próximos días en el técnico del Pincha. Según le adelantaron a LAPLATA1.com solo resta la firma para que el "Ruso" desembarque, tras la finalización de la Copa Diego Maradona, en la ciudad de La Plata.
Pese al hermetismo habitual con el cual se maneja la dirigencia albirroja y que ninguno de los protagonistas se expresó públicamente, este medio pudo confirmar que existe una cláusula de confidencialidad entre las partes y el actual entrenador de Atlético Tucumán dejará su cargo, tras más de tres años, el 31 de diciembre cuando finalice su contrato para convertirse en el reemplazante de Leandro Desábato, que de momento no pudo lograr una victoria desde que se transformó en el orientador táctico albirrojo. De hecho el Pincha hace catorce partidos que no puede ganar. La intención es que el "Chavo" pueda estar a cargo del equipo en los partidos que restan del torneo y luego la idea de Sebastián Verón y Alayes es que regrese a la reserva. ¿Aceptará el ex defensor?.
Zielinski por cuestiones familiares tenía desde hace un tiempo deseos de regresar a Buenos Aires (Lanús) y por eso ante la posibilidad de arribar a Estudiantes rápidamente dio el ok. Es más una de los primeras personas desde el Pincha que se contactó con el actual entrenador del "Decano" fue Juan Ramón Verón, compañero del “Ruso” en Argentino de Quilmes en los inicios de la década del ochenta. En las redes sociales los hinchas albirrojos por amplio margen bancaron la elección del nuevo cuerpo técnico. Entienden que tiene el ADN del club, algo que venían pidiendo desde hace rato.
Está claro que de mínima es desprolija la manera en como manejaron desde Estudiantes la sucesión de Leandro Desábato, un ídolo de la institución, que se enteró por los medios de comunicación que la dirigencia ya había logrado un acuerdo verbal con un técnico para reemplazarlo en el cargo.




