La nueva y polémica Tasa SUM no se modificaría en La Plata: más consumís de luz, más pagás por el alumbrado público

La Plata 22/12/2020 . Hora: 09:53
La nueva y polémica Tasa SUM no se modificaría en La Plata: más consumís de luz, más pagás por el alumbrado público

Autoridades municipales realizaron una reunión con sectores opositores y empresarios luego de las críticas por el cambio que habrá en el cobro de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (actualmente Tasa SUM).

Hasta el momento, los vecinos platenses pagan un cargo fijo de 192 pesos, que es el que aparece en las boletas de luz de EDELAP.

DENGUE PBA

De acuerdo a lo que propone el ejecutivo, ese cargo ahora será variable y dependerá del consumo de luz de los usuarios. Por ejemplo, para los usuarios de bajo consumo ese monto ya saltaría a los 250 pesos. De todas formas, quedarán excluidos de este incremento los electrointensivos y electrodependientes.

Desde el sector comercial platense alzaron la voz contra estas modificaciones y participaron del cónclave, pero no lograrían torcer la iniciativa del municipio. Este miércoles será la votación.

EDELAP

“La reunión transcurrió en un clima distendido y de francas exposiciones divergentes entre autoridades y comerciantes con respecto de los mayores costos que implicaría la eventual nueva formulación para sus representados, las Pymes, tras nueve meses de actividad casi nula”, manifestaron desde la FELP.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Las autoridades municipales expresaron los criterios con los que se trabajó para generar este proyecto, para que permita al municipio financiar su funcionamiento en un año tan particular y señalaron también los mecanismos que disponen los usuarios para poder eventualmente, corregir y perfeccionar su aplicación.

Los representantes de las entidades empresarias señalaron la profundidad de la crisis que atraviesan sus asociados y la casi imposibilidad de afrontar nuevas e importantes erogaciones en un contexto de quebranto generalizado.

Si bien se espera un arduo debate en el Concejo Deliberante, las entidades se fueron de la reunión con la sensación de que no habrá modificaciones en este cambio impositivo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario