Marcela Ida Farroni será la nueva Defensora Ciudadana de La Plata

La Plata 23/12/2020 . Hora: 15:46
Marcela Ida Farroni será la nueva Defensora Ciudadana de La Plata

Esta tarde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para elegir el Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto de La Plata.

La elegida y tal como se preveía, fue Marcela Ida Farroni, quien ocupará el nuevo cargo.

STMLP

Farroni es Licenciada en Psicología y fue concejala durante el período 2013-2017. Además, fue presidenta de la Comisión de Salud durante su mandato y Vice Presidenta segunda del Concejo Deliberante. También cuenta con experiencia como Asesora en el Senado.

Previo a la ceremonia, el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, le había comentado a LAPLATA1.com que el bloque iba a acompañar a Ferroni porque “entendemos que se trata de una ciudadana comprometida, que ya lo demostró en el Concejo Deliberante, y entendemos que va a poder ocupar ese espacio importante para el reclamo de cientos de platenses y sus situaciones”.

EPC COOL

Cabe recordar que la convocatoria para ocupar el puesto de titular se lanzó el año pasado, en la que hubo más de cien inscriptos, y fue pospuesta hasta la fecha debido a la pandemia.

Y por otro lado, Tulio Marchetto continuará al frente de la defensoría adjunta de nuestra ciudad.

HIPICO RODA

Mor Roig, también se había referido a esa elección, y manifestó que “en sintonía por cómo venía dándose la situación, vamos a respaldar la reelección del doctor Tulio Marchetto, para ocupar el cargo de adjunto, en sentido de que eso fue propiciado en su momento por la oposición y en virtud del desarrollo que ha tenido, haciéndose cargo de la titularidad ante la renuncia en su momento de la defensora Florencia Barcia. Entendemos que debe continuar en su cargo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario