Murió Juan, el yaguareté que vivía en el ex Zoológico de La Plata

La Plata 23/12/2020 . Hora: 19:51
Murió Juan, el yaguareté que vivía en el ex Zoológico de La Plata

Hoy por la tarde falleció el yaguareté Juan, a sus 19 años. El querido animal se encontraba en el ex Zoològico de La Plata, ahora transformado en Bioparque.

La muerte ocasionó mucho dolor entre los médicos y responsables de su cuidado, ya que Juan vivía en el Zoo desde 2015 y se había ganado el cariño de muchos.

DENGUE PBA

La muerte se dio por su longevidad y, si bien contaba con un cuidado y una atención permanente de los especialistas, la edad era un factor determinante en su larga vida en este mundo.

El ejemplar yacía en el Bioparque juno a la yaguareté Luna. Ambos animales habían llegado con la finalidad de reproducción y conservación de la especie provenientes del ex zoológico de Florencio Varela.

EPC COOL

Durante el último tiempo el equipo veterinario del Bioparque y especialistas en Medicina Felina de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata atendían de manera constante al yaguareté, a raíz de su avanzada edad y con el objetivo de preservar el bienestar del ejemplar. 

Según datos oficiales, los yaguaretés tienen una expectativa de vida de entre 12 y 15 años en su hábitat natural, mientras que en condiciones de cautiverio alcanzan un máximo de 20 años. 

CABA - DENGUE

En ese sentido, el yaguareté se encontraba en un estado de movilidad reducida y con dificultades para ingerir alimentos e hidratarse, por lo que se le administraba una terapia de sostén. La misma consistía en suplementos vitamínicos, antiartríticos y calmantes en general, para que sobrelleve sus últimos tiempos de vida de la mejor manera posible con el principal objetivo de reducir el dolor gerontológico al mínimo.

Asimismo, el animal cursaba una insuficiencia renal por lo que se lo mantenía compensado a base de una dieta hipoproteica. También al ejemplar se le había realizado la exploración clínica, corte de las uñas, limpieza dentaria, toma de muestra de sangre y orina para control de laboratorio, estudios ecográficos y radiografías.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario