No se votó el proyecto para colocar obleas de seguridad en las motos de La Plata y se abrirá una mesa de diálogo

La Plata 23/12/2020 . Hora: 11:01
No se votó el proyecto para colocar obleas de seguridad en las motos de La Plata y se abrirá una mesa de diálogo

A pesar de la promesa de la semana pasada de no tratar el tema y conformar una mesa de trabajo, finalmente el proyecto para colocar obleas de seguridad en las motos fue tratado este miércoles en la última sesión del Concejo Deliberante, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y no hubo voto.

Los motoqueros y las estaciones de servicio que se oponen a esta iniciativa se desayunaron en las últimas horas con esta situación.

EPC COOL

“Nos mintieron en la cara”, manifestó uno de los motoqueros agrupados en el colectivo “Las personas no se patentan”. Por eso, realizaron una manifestación frente a la Municipalidad de La Plata en la jornada de hoy buscando que la iniciativa no prospere.

EDELAP

Según manifestaron, la promesa de no tratar el tema había surgido de la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Cayón, presidenta de la Comisión de Seguridad.

De hecho, por esa promesa, los motoqueros habían levantado la protesta convocada para este miércoles. Ahora, de urgencia, debieron volver a convocarla. Un baldazo de agua fría.

CABA - DENGUE

Pero también cayó muy mal en las estaciones de servicio, que se oponen a controlar a quienes tienen o no obleas. Entienden que esa tarea deben realizarla los inspectores municipales.

La medida causó el rechazo tanto del sector empresario como del gremial “estacionero”, que también comunicó su oposición a la iniciativa.

“No fue consultado a las partes. Esto va a generar una fricción muy grande con los conductores de motos, las estaciones de servicio y el gremio. Todos se oponen. El Presidente de la Cámara Empresaria dice que esto es una locura. Yo creo que el Intendente está mal asesorado”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com Gustavo Luzardo, ex concejal platense y dueño de la estación de servicio de la Plaza de Villa Elisa, que también se mostró muy sorprendido por este giro de último momento.

"Si un chico viene con una moto robada y no le cargas nafta, puede pasar una desgracia", agregó Luzardo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario