En el Lobo siguen pasando los días y no se resuelve quien será el sucesor de Marcelo Ramos. Los tiempos apremian ya que hay que resolver el futuro de varios jugadores y poner en marcha en los primeros días de enero el nuevo cronograma de trabajos. Luego de las diferentes reuniones que mantuvieron los dirigentes con los posibles candidatos LAPLATA1.com pudo confirmar que Victor Bernay será el responsable de las categorías formativas albiazules y que en los próximos días se oficializará la decisión.
El ex ayudante de campo de Pedro Troglio mantuvo un encuentro el último martes en la ciudad de La Plata con el presidente Gabriel Pellegrino donde expuso durante más de tres horas su proyecto y la metodología de trabajo. La reunión fue calificada como "muy positiva". Bernay está desempeñado esa función en Cerro Porteño pero por cuestiones familiares tomó la decisión de regresar al país, más allá que la intención de la institución paraguaya es que continúe en su cargo.
Está claro que el reemplazante de Marcelo Ramos generó muchos cortocircuitos dentro del seno de la comisión directiva albiazul. Se amplió la grieta claramente. En ese sentido Jorge Reina fue el principal impulsor de la no renovación de contrato para el ex colaborador de Alejandro Sabella en la Selección Argentina y además es quien por estas horas mayor fuerza hace para la llegada al Lobo de Fabio Radaelli. De hecho dio a entenderle a sus pares de comisión directiva que podría alejarse del club y presentar su renuncia al cargo de vicepresidente primero si el próximo coordinador no es el hombre que actualmente trabaja hoy en Aldosivi de Mar de Plata. No es la primera vez que el empresario financiero amenaza con dar un paso al costado cuando hay decisiones en las cuales no está de acuerdo o la elección de sus pares pasa por otro lado diferente a su pensamiento.
Lo cierto es que más allá de la capacidad laboral de Bernay hay otros factores que le juegan a favor para desembarcar en breve a Gimnasia. Fue recomendado por Claudio Vivas (fuente de consulta habitual por la conducción de Gabriel Pellegrino), posee un extenso conocimiento del club por haber trabajado con anterioridad durante muchos años en la institución y económicamente está dentro del presupuesto estipulado por la conducción albiazul. Además puso en su futuro contrato una claúsula, a la cual pudo acceder LAPLATA1.com, que lo invalida a dirigir a la primera división. Da la sensación que la elección del próximo coordinador albiazul está resuelto y de no surgir ningún imprevisto en breva será oficializado Victor Bernay, que tras dos años regresará al Lobo.