El concejal Archanco, tras la muerte del yaguareté Juan en el ex Zoológico de La Plata: "Lo que sucede ahí debe ser conocido"

La Plata 26/12/2020 . Hora: 10:59
El concejal Archanco, tras la muerte del yaguareté Juan en el ex Zoológico de La Plata: ”Lo que sucede ahí debe ser conocido”

El ex Zoo platense vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, la muerte del yaguareté Juan a los 19 años volvió a encender la discusión sobre el manejo del predio y el cuidado de sus animales. Ariel Archanco, concejal del Frente de Todos, fue quien más trabajo en este tema durante 2020, y fuimos a buscar su palabra al respecto.

"Lamentablemente se repite la historia: animales que no se liberan y que una vez muertos nos enteramos que estaban en una situación de salud delicada y preocupante" comenzó lamentándose Archanco, y continuó haciendo hincapié en que "Si bien se trata de un ejemplar longevo, Juan pertenece a una especie en peligro de extinción y su deceso no puede dar lugar a especulaciones. Desde hace 6 meses le vengo pidiendo al Intendente información real y detallada del estado de cada animal que habita el Bioparque, y todas las veces me la ha negado de manera sistemática".  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En reiteradas ocasiones durante el año, el concejal Archanco ha solicitado al Ejecutivo municipal todo tipo de información referida al Bioparque, sobre todo, después de visitarlo en los primeros meses de este 2020. "Cuando fuimos invitados a recorrerlo junto al director y al secretario de Espacios Verdes, nos fuimos con la sensación de un paseo escolar o una puesta en escena. Ese día pedimos el libro de altas y bajas y nos fue negado, diciendo que no estaba en el predio. Por pedido de informe en el Concejo tampoco pudimos acceder" relató el edil del Frente de Todos, quien también aclaró que "no queremos dudar de la buena fe de la gestión del Intendente en el Bioparque, pero ante la negativa a darnos información, todo se torna sospechoso, y más cuando se produce la muerte de un animal".

 "Los animales son patrimonio de todos los platenses. Necesitamos saber los causales de muerte de cada animal. ¿Dónde están las necropsias? ¿Quién las firmó? Ya pedimos información sobre la muerte de la chimpancé Judy y no nos dijeron nada, ahora sucede lo del yaguareté Juan, y vuelve a rondar un manto de sospecha ante la falta de información. Le pedimos una vez más al Intendente que no gobierne de espaldas a la ciudadanía. Es deber del gobierno transparentar la información y un derecho de la ciudadanía tener acceso a ella" cerró Archanco antes de retirarse.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario