La plazoleta de 120 y 32 cambiará de nombre en homenaje a "les trabajadores de la salud" de La Plata

La Plata 29/12/2020 . Hora: 12:02
La plazoleta de 120 y 32 cambiará de nombre en homenaje a ”les trabajadores de la salud” de La Plata

La tradicional plazoleta de 120 y 32 cambiará de nombre. Actualmente se llama Nicolás Lavalle y pasará a ser la Plazoleta de les trabajadores de la salud. Esto fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

La iniciativa fue del concejal Guillermo “Nano” Cara: “Empezó con la búsqueda de un espacio público para homenajear a los trabajadores y trabajadoras de la salud después de un esfuerzo inédito para cuidar a la comunidad platense. Cambiar el nombre de uno de los responsables de la masacre sobre las comunidades indígenas en territorio bonaerense por el de los trabajadores sanitarios es un acto de reparación y de resignificación muy fuerte”, indicó el edil del Frente de Todos.

DENGUE PBA

Según se informó, las actividades de inauguración y señalización serán postergadas para cuando mejoren las condiciones sanitarias. De todos modos, Cara señaló que “es muy importante reconocer el trabajo del sistema sanitario y dejar grabado en nuestras plazas al héroe colectivo de esta etapa que fueron los trabajadores de la salud”.

EDELAP

En ese sentido, explicó que “la historia de Nicolás Lavalle no se agota en la denominada Campaña del Desierto sino que carga con los antecedentes lastimosos de profanar los restos del cacique Cafulcurá”.

“Sabemos que la Universidad Nacional de La Plata viene trabajando en la reparación de los restos de Cafulcurá a su comunidad que habitaban en el Museo de Ciencias Naturales. Esta iniciativa, junto con la resignificación de un espacio público confirma el camino de una ciudad que siente orgullo por sus espacios públicos”, completó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario