Luego de los despidos masivos realizados en el hospital de Melchor Romero, continúan las expulsiones del personal de salud en otros lugares. Esta vez, fueron los empleados becados en el Hospital San Juan de Dios quienes recibieron la notificación de despido.
En diálogo con LAPLATA1.com, una de las empleadas del lugar, quién resguarda su identidad por temor a represarias, delcaró: "Estoy desde abril trabajando. Nos tomaron en la pandemia, luego nos renovaron la beca por 4 meses más hasta diciembre. Cuándo se cumplió el plazo empezaron a pelear la continuidad sin razón alguna, y nos prometieron seguir trabajando en el hospital".
Según su testimonio, junto con ella, 21 empleados más habrían sido despedidos sin razón alguna tras un repentino llamado desde la administración.
"Hoy 4 de enero nos enteramos que no trabajamos más en el hospital y que tampoco vamos a cobrar el sueldo de febrero", aseguró. "Fuimos nosotros los que pusimos nosotros el pecho en plena pandemia", delcaró.
Por último, asegura que no obtienen respuesta y que todo es muy misterioso. Pide alguna explicación y que se les devuelva su puesto de trabajo. "Nos mintieron y nadie nos da una respuesta", concluyó.