Este martes el Gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete mantuvieron una reunión con los 135 intendentes e intendentas de los distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires, para luego brindar una conferencia de prensa en la localidad de San Bernardo a fin de actualizar la situación epidemiológica de la Provincia.
En este marco, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak mantuvo diálogo con LAPLATA1.com y expresó que "estamos todos preocupados, estamos casi triplicado la cantidad de casos que veníamos teniendo hace 3 o 4 semanas". Asimismo agregó que "estamos al 50% de lo que fue el peor momento, pero la velocidad de ascenso es muy rápida", y reflexionó que "hay que evaluar si se trata de una segunda ola o un rebrote, eso va a depender de qué medidas tomemos y cómo nos cuidemos como sociedad".
Por otro lado, describió a este medio que "hace 4 semanas hablábamos de aplastar la curva, a diferencia de la primera que hablábamos de aplanarla", y luego precisó que "hoy estamos ante un ascenso muy vertiginoso, así que tenemos que volver a aplanar la curva y tratar de que sea una pendiente menos inclinada".
Por último, expresó que "si el ascenso de los casos es muy vertiginoso y se sostiene, va a haber que tomar medidas nuevas evidentemente para reducir los casos", y alegó que "si bien todavía tenemos suficiente camas en el sistema de salud, no podemos permitirnos el lujo de tener saturado el sistema o tener demasiadas personas enfermas cuando estamos en plena campaña de vacunación".



