La Colonia de Vacaciones de los Judiciales de La Plata ni siquiera tenía un médico y la cerraron

La Plata 06/01/2021 . Hora: 11:20
La Colonia de Vacaciones de los Judiciales de La Plata ni siquiera tenía un médico y la cerraron

Este miércoles se dispuso la clausura del predio del Camping Malvinas Argentinas, perteneciente al gremio de los Judiciales. Está ubicado en 28 y 505.

Allí se constató que funcionaba una colonia de vacaciones sin haber sido registrada dentro de la Dirección de Deportes del municipio. “No tenían documentación para respaldar esa actividad”, indicaron a LAPLATA1.com desde la Comuna.

DENGUE PBA

Pero además de no estar habilitados, también se constató que en el predio no había ningún médico. En el momento del operativo había 30 niños en la colonia.

Por lo tanto, se labró un acta contravencional y el juez de faltas podría determinar una multa económica.

MOSQUITO MLP

La situación causó mucha sorpresa entre los afiliados, quienes pidieron información a las autoridades del gremio sobre lo que ocurrió en el camping. Además, ahora los padres tendrán que buscar un lugar alternativo para dejar a sus hijos.

Según lo informado en su momento por el gremio, la colonia de vacaciones iba funcionar de la siguiente manera: "Los niños y niñas, serán divididos en grupos o “burbujas” de 10, con un profesor o profesora a cargo. La jornada diaria será de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 hs. y las actividades así como la modalidad estarán regidas por el protocolo que adjuntamos, el cual deberá ser estrictamente respetado".

HIPICO RODA

Finalmente, la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, dijo que seguirán los operativos en distintos clubes donde también funcionan colonias de vacaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario