Remiseros de La Plata protestarán en guerra por la suba de tasas: "Pasaríamos de pagar $16.000 a pagar 63.000"

Sociedad 06/01/2021 . Hora: 08:29
Remiseros de La Plata protestarán en guerra por la suba de tasas: ”Pasaríamos de pagar $16.000 a pagar 63.000”

Los remiseros de La Plata preparan una manifestación para este jueves con una batería de reclamos.

La protesta será alrededor de las 10 de la mañana frente a la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad.

DENGUE PBA

En diálogo con LAPLATA1.com, Marcelo Bártoli, vocal de la CEPAR (Cámara Empresaria de Propietarios y Agencias de Remises), indicó que uno de los puntos sensibles es el aumento desmedido de las tasas municipales. “Por ejemplo, una trasferencia que hoy cuesta 16.000 pesos, el municipio la quiere llevar a 63.000 pesos”, precisó.

Por su parte, fuentes municipales indicaron que no se llevará la escala a 63.000, sino que quedará en los 16.000 actuales. En los próximos días se oficializarían los nuevos valores.

EPC COOL

Por otro lado, desde el sector reclaman que los trámites tienen demoras de más de 15 días, y pedirán un control verdadero sobre las remiserías ilegales y las aplicaciones.

TEST VIAJES

Además de la CEPAR, a la manifestación también convoca el Sindicato Independiente de Remiseros. Su titular, Javier Scaramutti, apuntó contra el nuevo titular de la Dirección de Habilitaciones, Emiliano Calana, a quién tildó de “soberbio”.

“Sigue todo como en la gestión anterior. Dan certificados provisorios y de habilitación por solo dos años. Eso es ilegal”, afirmó.

“Son funcionarios públicos y no entienden que deben estar al servicio de la gente. Suplen la falta de idoneidad con soberbia”, completó Scaramutti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario