Mariano Andújar se va de Estudiantes

Estudiantes 07/01/2021 . Hora: 00:14
Mariano Andújar se va de Estudiantes

Después de varios días de negociaciones el capitán albirrojo en las últimas horas tomó la decisión de marcharse del club y continuar su carrera en Olimpia de Paraguay. El lunes por la noche en el estadio de UNO frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el cierre de la fase regular de la Copa Diego Maradona,  jugará su último partido en el Pincha y de este modo le pondrá punto final a su tercer ciclo en la institución albirroja.

Según pudo confirmar LAPLATA1.com el arquero el próximo miércoles viajará hacia Asunción para firmar un contrato por una temporada con el equipo que dirige desde hace poco el argentino Néstor Gorosito y que acaba de consagrarse campeón del Torneo Clausura 2020 de su país y que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores. La relación de Andújar con el presidente Sebastián Verón y sobre todo con la secretaría técnica estaba desgastada desde hace un tiempo. Hubo varias declaraciones públicas cruzadas en los últimos meses y fuertes discusiones entre ambas partes en la intimidad del predio de City Bell. El futbolista, tras las salidas de Gastón Fernández, Schunke, Marcos Rojo y Mascherano, había quedado como el único referente de un plantel plagado de juveniles y con muy poco sentido de pertenencia. Esta situación sumada a las pobres campañas, los continuos roces con la dirigencia y una abultada deuda económica de larga data del Pincha para con el jugador fueron situaciones determinantes para elegir marcharse de la institución.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que Andújar, pretendido en el último tiempo por Elche de España y Puebla de México, resignó gran parte de esa deuda para poder marcharse ahora del Pincha y continuar su carrera en Olimpia. Con su salida se termina una generación de jugadores que le aportaron a Estudiantes dos títulos: el torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores del 2009. 

Está claro que quedará un hueco muy difícil de llenar no solo en el plano deportivo sino también fuera del campo. Se va un jugador que vistió más de trescientos partidos la camiseta roja y blanca y que era además del capitán, el de mejor rendimiento. Es por eso que no bien se enteró de la situación Ricardo Zielinski, flamante entrenador albirrojo, le comunicó a la directiva que pretende un arquero de experiencia y jerarquía ya que ahora en el plantel del Pincha solo estarán los juveniles Jerónimo Pourtau, Emiliano González y Juan Pablo Zozaya.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario