Transporte público: será solo para esenciales durante la madrugada

País 07/01/2021 . Hora: 15:02
Transporte público: será solo para esenciales durante la madrugada

Por al menos un lapso de 14 días, el país entrará en "restricción sanitaria nocturna" para evitar una segunda ola de coronavirus anticipada, porque todos los expertos e incluso el Gobierno descuentan que llegará el rebrote de Covid-19, pero pensaban que ocurriría en otoño y ahora se teme lo peor, que se dé durante enero.

Frente al aumento abrupto de contagios, el presidente Alberto Fernández consensuó con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño no cerrar la economía ni frustrar la temporada de verano, pero sí instrumentar limitaciones en la circulación de personas así como adelantar el cierre de los comercios gastronómicos.

STMLP

En ese sentido, el transporte público de pasajeros como colectivos y trenes podrán funcionar sólo para trabajadores esenciales durante las 23 y las 06 de la madrugada. la medida regiría en principio hasta fin de mes.

Voceros de la cartera de Transporte nacional informaron a minutouno.com que el DNU, que terminará de definirse en las próximas horas, contemplará sólo limitaciones en el horario nocturno. Durante el día, podrán seguir usando colectivos, trenes y subtes los esenciales y también los trabajadores exceptuados.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que el subte porteño no funciona actualmente en horario de madrugada, por lo cual, la nueva restricción no lo afectaría en ese sentido.

Respecto del permiso para circular, los voceros del ministerio que conduce Mario Meoni aclararon que la autorización para los trabajadores esenciales nunca caducó y que podrán utilizarla en el horario nocturno. Sólo deben actualizar la aplicación Cuidar con los datos del DNI que exige y aparece el permiso de circular otorgado el año pasado.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario