Ya hace varios meses que muchos vecinos de La Plata denuncian un gran peligro en sus respectivos barrios por la aparición de alacranes venenosos.
Esta última semana le sucedió a Martín, un vecino del casco urbano de la ciudad, cuando se encontraba en su casa ubicada en la esquina de las calles 6 y 58 haciendo un asado, y un alacrán le apareció de la nada. En diálogo con LAPLATA1.com comentó que "yo lo maté, lo aplasté y lo tiré a las brasas, no me hice mucho problema en el momento".
Sin embargo, los alacranes que aparecen por la zona son venenosos y representan un gran peligro, sobre todo para niños y adultos mayores. Martín también comentó a este medio que a una amiga de él, que vive a 2 cuadras, se le aparecieron en su casa otros dos alacranes iguales.
Las recomendaciones indican tapar las rejillas de desagües, tirar veneno para cucarachas y revisar las sábanas antes de irse a dormir. Por último, Martín afirmó a este medio que su amiga "llamó a Defensa Civil y le dijeron que hay muchos en la zona".