Entrevista exclusiva a Guido Morán: "Pongo la performance en un plano de fantasía"

Música 11/01/2021 . Hora: 12:11
Entrevista exclusiva a Guido Morán: ”Pongo la performance en un plano de fantasía”

Guido Morán es un artista versátil y uno de los referentes del momento en el género de música urbana, además destacado por su conciencia social y su rol en la lucha contra el bullying. En su mejor momento y luego de lanzar su nuevo single "Karma", el cantante mantuvo una entrevista exclusiva con LAPLATA1.com.

STMLP

Presentaste tu nuevo single "Karma", que la rompió toda. ¿Cómo te sentís?

Estoy súper contento, lo lanzamos hace 3 semanas y ya estamos por llegar al millón de vistas. La verdad, una locura para mi que soy un artista independiente que hace todo con mucho amor pero con un equipo atrás enorme. Y muy contento con la reproducción, uno cuando es artista independiente no está acostumbrado a estos números, ni que sucedan orgánicamente estas cosas. En algún momento del camino todo comienza a funcionar y sucede esto desde ese lugar. Y por otro lado, muy contento como artista de poder seguir haciendo, contruyendo este universo en la música que me tiene tan fascinado y que es una vocación. No es un trabajo, es lo que amo en mi vida.

MOSQUITO MLP

Hacés una experiencia sensorial y audiovisual bien completa. ¿Cómo es eso?

Yo arranco desde los 15 años con Pepe Cibrián, haciendo comedia musical en calle Corrientes. Un poco lo que me sucede con mi música hoy, es que tengo la influencia del teatro la tengo muy arraigada, porque es lo que mamé desde chico. Entonces siempre que hago mi música, está muy presente la performance y lo que va a hacer el vivo, que el año pasado fue muy duro para eso. Bueno, este año estamos preparando ya cómo va a ser la vuelta cuando termine la maldita pandemia. Con respecto a lo del vivo que decías, a mi me gusta generar experiencia. Pongo la performance en un plano de fantasía y ahí es donde trato de que valga todo. No es solamente música sonando y ya, trato de involucrar a los músicos, los bailarines y todo.

TEST VIAJES

El INADI te nombró embajador de buena voluntad a raíz de tu lucha contra el bullying. ¿Qué fue específicamente lo qué pasó?

Yo estaba haciendo temporada en Carlos Paz, en una obra de teatro, y se hicieron presentes ahí y me nombraron embajador INADI. Yo desde mi primer disco, hace 10 años, mi idea fue siempre además de entretener, que sea útil. Y entre los temas que daban vuelta en mi cabeza, empecé a pensar de qué me hubiese gustado que me hablen, y el bullying fue en mi vida una etapa que me definió mucho. A diferencia por ahí de lo que le pasó a muchos, a mi me definió para bien, porque me hizo comprender que ser diferente era una opción, gracias a que tenía contención de mi familia y la escuela. Pero también sé que hay muchos chicos que no tienen esa contención, y ahodándome en la materia, me di cuenta de que hay muchos chicos que mueren. Y lo digo crudo, para que se sepa que el bullying mata, es violencia. El INADI vio toda mi lucha y me hizo embajador, y es un honor enorme por lo que representa como institución. Cuando llegué a casa luego de la temporada, me puse en contacto con ellos para poder hacer algo en serio, y la verdad que hicimos un montón: charlas en colegios, capacitaciones y gracias a ellos y UNICEF pude levantar esa bandera en el Lollapalooza. Trato de involucrar lo que hago para esa causa, que es la que me toca una fibra. Me parece importante porque sucede en un momento en el que te estás construyendo como persona, y en ese momento que te digan que lo que sos está mal y recibas violencia por eso, marca mucho la vida de las personas. Muchas veces se trata con liviandad, de que son peleas entre chicos, y no es así.

¿Cómo sigue ahora tu carrera este 2021?

Sigue con mucha música, estoy en pleno desarrollo del disco que se llama "República del Karma". Así que hay muchísimo por hacer, estoy yendo 3 veces por semana al estudio para grabar. Tengo muchas ganas de grabar con otros artistas, así que estoy ahí mucho mensajeando y contando este universo que tengo en mi cabeza, hay algunos que me encantaría que formen parte. Sumergidos a full en este disco y esta experiencia. El desafío de este año es, más allá de cuando se abra todo, es intentar llevar la performance a un nivel audiovisual y digital. Así que hay un par de proyectos para eso.

Por último, el artista cantó un fragmento de su hitazo "Karma" acapela. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario