Entrevista exclusiva con Migrantes: "Queremos llevar la cumbia a toda Latinoamérica"

Música 11/01/2021 . Hora: 10:30
Entrevista exclusiva con Migrantes: ”Queremos llevar la cumbia a toda Latinoamérica”

Migrantes es sin dudas la banda del momento, con su hitazo "Si me tomo una cerveza" conquistó los parlantes de todos los argentinos y argentinas. Facundo García y Nicolás Valdi mantuvieron una entrevista exclusiva a través de zoom con Leandro Gambetta, en COOL 103.7.

DENGUE PBA

¿Cómo se les ocurrió este tema?

Nicolás: Estábamos literalmente en esta habitación, hay un video muy conocido, que es de hecho la intro de la canción. Yo entro por la puerta y Facu (el cantante) estaba sentado a mi izquierda y yo le digo "mi amigo estaba triste y le escribió una cumbia a la ex y dice así", y empieza a cantar. Yo le decía "Facu, deja de hacer canciones para tu ex porque vivís haciendo siempre lo mismo y me tenes cansado". Bueno, resultó que no puedo decir nada ahora, que escriba todas las canciones para la ex que quiera.

MOSQUITO MLP

Tienen 25 años, ¿Hace mucho que están con la música? ¿Imaginaron este presente?

Facundo: Trabajando con Migrantes estamos hace 7 años, aunque venimos desde antes, y nosotros dos solos en Migrantes estamos hace 2 años.

CABA - DENGUE

Nicolás: Antes Migrantes tenía otra formación, había también otra chica cantando, pero hace 2 años quedamos solos con Facu y decidimos plantear de otra manera y reinventar la banda a un estilo de voz masculina nada más. Yo en vivo quedo como DJ y productor, entonces con Facu nos complementamos muy bien porque él compone también y eso es lo que nos ha llevado hoy a tener un montón de canciones más también para sacar.

¿Dónde nacieron ustedes?

Facundo: Somos de Lincoln, pero vivimos en La Plata hace 7 años ya.

Bueno, estamos cerca. ¿Se dieron cuenta de que revolucionaron Lincoln, no?

Facundo: Si, hace poco fuimos para pasar las fiestas y la gente nos tomó de una manera increíble. Nos saludan todos y nos felicitan por el tema, así que estamos muy agradecidos ahí.

Colaboraron con artistas muy grandes, como Agapornis o Rombai. ¿Qué significa para ustedes dar ese gran paso?

Nicolás: Para nosotros es algo muy lindo. Es algo que hablamos con Facu que nos propusimos, además de trabajar con artistas grandes de Argentina, la meta que tenemos para este año es llevar la cumbia Argentina - Uruguaya a un nivel latinoamericano o mundial, si se quiere. Que sé yo, son metas, son sueños y Dios dirá si se cumplen o no pero siempre apuntamos a un poco más. Se escucha mucho reguetón, que nos gusta mucho, pero queremos llevar un poquito esta cumbia a otro paso más adelante.

¿Qué mensaje le pueden dar a ese chico que quiere seguir sus pasos y llegar a hacer lo que ustedes están logrando?

Facundo: Que no bajen los brazos, que luchen por sus sueños y hagan realmente lo que les gusta: cantar, tocar el teclado, bailar o lo que sea. Que luchen por ese sueño, que le metan pilas Que aprovechen las redes sociales, que son una herramienta muy importante hoy en día para darse a conocer, no sólo en Argentina sino en todo el mundo. Es más, Nico le metió mucho al TikTok en la cuarentena, y yo creo que gran parte del éxito de "Si me tomo una cerveza" es por eso. La gente lo conoció ahí y de ahí se conoció en toda latinoamérica. Nada, que le metan todos los días un poquito y luchen por lo que les gusta.

Dejaron la vara muy alta con este tema. ¿Qué se viene a futuro?

Nicolás: Estamos viendo qué sacar. Tenemos ya alguno en vista, que es un posible candidato a que salga. Como vos decís, la vara está muy alta. No nos esperábamos semejante hitazo, la vara quedó altísima. Pero trabajamos durante muchos años para esto, ahora es realmente cuando tenemos que meterle relamente para ver como se sigue. Tenemos ahora también un equipo con el que trabajamos y confío mucho en los próximos pasos.

Por último, Facundo cantó acapela el hitazo "Si me tomo una cerveza" en COOL 103.7.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario