Murió el padre de Juan Martín del Potro a los 63 años de edad

Deportes 11/01/2021 . Hora: 17:54
Murió el padre de Juan Martín del Potro a los 63 años de edad

Daniel Horacio del Potro, el padre del tenista tandilense Juan Martín del Potro, falleció hoy, a los 63 años. A mediados de diciembre pasado había sido sometido a una operación cardíaca, su estado de salud era sumamente frágil y se encontraba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Médico veterinario de profesión, Daniel, casado con Patricia Lucas y también padre de Julieta (hermana menor de Juan Martín), siempre mantuvo un perfil muy bajo. Es más, en Tandil, aquellos que no pertenecen al mundo del tenis, prácticamente no le conocían el rostro. Acompañó mucho a Juan Martín durante su etapa de formación y apoyó a Marcelo "Negro" Gómez, el primer entrenador de Del Potro en el club Independiente. Una vez que su hijo empezó a viajar, él ya se quedó en el país, confiando siempre en Gómez.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Como todo padre, en los comienzos siempre estuvo junto a Juan Martín en sus primeros años de junior, pero una vez que comenzó a forjarce la relación con Marcelo "Negro" Gómez, el primer entrenador de la "Torre" en el club Independiente de Tandil,  ya se quedó en el país confiando en él.

EPC COOL

Sin embargo, una vez que el dinero empezó a llegar a la casa, se convirtió en una persona seria y referente en la vida de Delpo y según señala el diario La Nación, "actuaba en calidad de apoderado y administraba la empresa familiar en Tandil vinculada a los campos y al ganado".

El jugador de 32 años pasa por uno de sus peores momentos deportivos con una nueva lesión en su rodilla, que lo ha llevado a pensar en el retiro, pero ahora todo eso parece quedar a un lado. Junto a su madre Patricia y su hermana Julieta atraviesan un duro y delicado momento que lo tendrá alejado de las canchas por un tiempo más.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario