El mediocampista creativo viajó ayer por la noche junto a su representante rumbo a México para continuar su carrera en el Fútbol Club Juárez de la primera división azteca. El futbolista en las próximas horas se someterá a la revisión médica y luego de esto firmará un contrato por dos temporadas con su nuevo club, con opción a extenderlo por un año más.
"Caco", que a los 29 años tendrá su primera experiencia en el exterior, llega con ritmo de competencia y pese a que en los últimos días no pudo trabajar con normalidad tras haber dado positivo de COVID-19 no se descarta que pueda ser tenido en cuenta para la segunda fecha del torneo mexicano. En ese sentido por la segunda fecha del certamen Juárez, que viene de igualar 1 a 1 con Pachuca, se medirá este sábado frente a Tijuana.
Recordemos que García tenía vínculo con el Lobo hasta junio de 2021 pero a modo de resarcimiento por su salida anticipada del club, a la institución albiazul le ingresarán cerca de 250 mil dólares. El ex San Martín de Tucumán había llegado a Gimnasia a mediados de 2019 cuando Darío Ortiz era el técnico y en su segundo ciclo en el Lobo disputó 29 partidos y marcó 8 goles, siendo claramente uno de los mejores jugadores primero del ciclo de Diego Maradona y luego del proceso que tuvieron a cargo Leandro Martini y Mariano Messera. Será una baja difícil de disimular para el plantel tripero de cara al inicio de la próxima temporada.




