Desde el Frente Popular Gimnasista manifestaron su preocupación por una "crisis de gobernabilidad que atraviesa el club"

Gimnasia 14/01/2021 . Hora: 17:20
Desde el Frente Popular Gimnasista manifestaron su preocupación por una ”crisis de gobernabilidad que atraviesa el club”

El comunicado, emitido este jueves a través de las redes sociales dice lo siguiente: "Desde el Frente Popular Gimnasista (FPG) manifestamos nuestra profunda preocupación ante la crisis de gobernabilidad que atraviesa nuestra institución, consecuencia directa del ruinoso modelo de gestión que tiene postrado al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (CGE) desde hace años.

Tal como lo advertimos en reiteradas oportunidades desde el FPG, la génesis de esta última crisis podemos encontrarla en el armado político que estuvo basado en un rejunte de billeteras y en las oscuras maniobras del oficialismo para mantenerse en el poder.  

DENGUE PBA

Sólo basta recordar el golpe institucional que tuvo lugar cuando, durante el proceso electoral de 2019, la propia Comisión Directiva violentó el estatuto, celebrando los comicios fuera de término.

Semejante maniobra tuvo el único fin de que la lista impulsada por la CD pudiera presentarse con los plazos ya vencidos. Para lograr su cometido no dudaron ni un minuto en recurrir a amenazas, aprietes mafiosos y a una flagrante extorsión: “si no ganaba el tándem Pellegrino y Reina, se iba Maradona”.

EPC COOL

La realidad es que,  pese a que se valieron de la figura más prominente de la historia del fútbol mundial, poco más del 30 % del padrón concurrió a votar. Y el oficialismo, tras obtener una victoria pírrica (generó más daño en el vencedor que en el vencido), quedó con el boleto picado. Ahora se sufren las consecuencias.

Este fracasado modelo de gestión, con Pellegrino y el renunciante Reina como máximos exponentes, tiene plena vigencia. Por ello no resulta una mera casualidad que aún no se hayan arbitrado los medios para pagar la primera cuota del concurso preventivo de acreedores. Dicho compromiso debía haberse saldado el pasado 22 de diciembre, luego de una prórroga de ocho meses concedida por la Justicia.

TEST VIAJES

Asimismo, la CD le mintió de forma descarada a la masa societaria tripera al informar oficialmente -el pasado 5 de noviembre- que a la brevedad iba a estar disponible la memoria y balance (a junio de 2020). A más de dos meses, dicha documentación, que permitiría saber cómo es la situación económico-financiera del club, brilla por su ausencia.

Pellegrino y Reina son las dos caras de una misma moneda. Son los acreedores postconcursales más importantes del club y, en el caso del vice renunciante, también es el principal auspiciante. Semejante entramado de intereses, que mezcla negocios personales y gestión institucional, no hacen más que dañar a la institución.

Ante la difícil situación que vive CGE, las y los triperos de ley debemos asumir el compromiso de consolidar una oposición seria, anclada en los principios y valores de la idiosincrasia gimnasista. 
De esta forma, sin enconos ni altiveces, tal como reza nuestro himno, lograremos que finalmente Gimnasia pueda encarrilarse en una senda de crecimiento y desarrollo sostenido", conluyó el comunicado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario