Proponen que lo recaudado por las multas a las fiestas clandestinas sea utilizado para financiar los Comités de Crisis y CAPS

La Plata 14/01/2021 . Hora: 16:31
Proponen que lo recaudado por las multas a las fiestas clandestinas sea utilizado para financiar los Comités de Crisis y CAPS

La iniciativa del concejal del Frente de Todos Facundo Albini se presentó este jueves en el Concejo Deliberante: “Queremos que el dinero recaudado por la Municipalidad producto de las multas a las fiestas clandestinas sea utilizado con un bien benéfico, como es comprar alimentos para los comités de crisis”.

Las fiestas clandestinas constituyen una preocupación constante para los gobernantes. Con el propósito de atenuar estos eventos clandestinos, foco importante de propagación del COVID-19, los intendentes bonaerenses incrementaron el valor de las multas para desalentar las reuniones sociales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese marco, el concejal del Frente de Todos Facundo Albini presentó este jueves un proyecto de ordenanza para que el dinero recaudado por las multas sea utilizado para comprar alimentos: “Las multas no tienen como finalidad una mayor recaudación fiscal, sin embargo, su consecuencia secundaria es esa. Por eso, queremos que el dinero que la Municipalidad recauda producto de las multas por fiestas clandestinas sea utilizado para comprar alimentos para los comités de crisis”, resaltó el concejal massista.

El artículo 1 del proyecto de ordenanza crea un fondo especial para la compra de alimentos, mientras que el quinto establece que el dinero de aquellas multas que no se hayan cobrado al momento de finalizar la pandemia será utilizado para adquirir insumos sanitarios y hospitalarios para los CAPS platenses.

MOSQUITO MLP

“Este proyecto brinda respuesta a los numerosos reclamos de los vecinos que afirman que el municipio de La Plata no está entregando ni alimentos secos ni frescos a los comités de crisis”, afirmó Albini, al tiempo que aclaró: “Las concentraciones masivas, según los expertos, pueden producir numerosos contagios que originen nuevas restricciones a las actividades. Eso es lo que queremos evitar”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario