“Garro no te equivoques, no pierdas votos”, el reclamo de los vecinos de Abasto por una polémica cesión de tierras

Vecinales Platenses 15/01/2021 . Hora: 12:29
“Garro no te equivoques, no pierdas votos”, el reclamo de los vecinos de Abasto por una polémica cesión de tierras

Vecinos de Abasto se habían movilizado este lunes frente a la Municipalidad de La Plata en oposición a la cesión de tres hectáreas para la comunidad indígena Iwi Imenb. Aseguran que se trata de una zona ecológica protegida y temen que se consoliden construcciones que afecten al medio ambiente.

Sin embargo, desde el municipio indicaron que el proyecto iba a continuar a pesar de la resistencia de los vecinos. Se trata de tierras ubicadas en 506 entre 221 y 224. La Comuna niega que sea un área protegida.

DENGUE PBA

Por eso, esta mañana los vecinos de Abasto colocaron pasacalles pidiendo a las autoridades locales que den marcha atrás con la iniciativa. “No al proyecto mentiroso de María Botta”, reza uno de los carteles en alusión a la Secretaria de Planeamiento Urbano, mientras que otro iba dirigido al Intendente: “Garro no te equivoques, no pierdas los votos”.

“Es un área protegida. Es una zona donde no hay agua, transporte público, cloacas ni recolección de residuos. Queremos dignidad para esas personas y proteger también esta área”, habían manifestado los frentistas, quienes piden que esta comunidad sea relocalizada en otro sector de la ciudad.

EDELAP

Cabe recordar que se trata de la comunidad indígena que originalmente iba a ser ubicada en lotes aledaños a Estancia Chica. Pero cuando se iba a efectivizar la relocalización, descubrieron que esos lotes no eran de dominio estatal. Tras varias idas y vueltas, finalmente los terrenos de Abasto fueron el “Plan B” escogido por el municipio. Los vecinos de allí, por lo pronto, se oponen a su radicación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario