Habrá una movilización frente a Tribunales para pedir la liberación de Milagro Sala

Política 15/01/2021 . Hora: 09:12
Habrá una movilización frente a Tribunales para pedir la liberación de Milagro Sala

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán el próximo sábado a la sede del Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema de Justicia por la "libertad" de la referente nacional de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida desde hace cinco años en la provincia de Jujuy.

La concentración de las organizaciones nucleadas en el Comité por la Libertad de Milagro Sala está prevista para el mediodía en Talcahuano 550, con una movilización previa en avenida Belgrano y Alsina que marchará hacia Tribunales.

DENGUE PBA

Así lo informó a Télam Eduardo Montes, secretario general de Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), uno de los organizadores de la convocatoria.

En ese marco, se realizará una intervención artística que se llamará 'La Corte Suprema de Justicia es el basurero de la democracia´", según informó Montes.

MOSQUITO MLP

El Comité por la Libertad de Milagro Sala está integrado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Frente Milagro Sala, la Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), y las organizaciones La Cámpora, Unidos y Organizados, 27 de Octubre, Los Irrompibles y el Frente Barrial de la CTA, entre otras.

CABA - DENGUE

La concentración se realizará respetando el distanciamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus: "Queremos hacer la manifestación con la mayor precaución posible", explicó Montes.

El dirigente precisó que la movilización "será por todos los presos políticos, así como ya nos hemos movilizado por Amado (Boudou), por Julio (De Vido), por cada uno de los rehenes de la Justicia que fueron condenados por el solo hecho de pertenecer a un pensamiento político y defender un proyecto de país nacional y popular".

En tanto, el coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, contó a Télam por qué se eligió el Palacio de Tribunales -en cuyo cuarto piso están los despachos de la Corte Suprema- como destino final de la movilización por la libertad de Sala.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario