Murió Claudia Montero, la compositora argentina que ganó cuatro Grammys

Música 17/01/2021 . Hora: 13:58
Murió Claudia Montero, la compositora argentina que ganó cuatro Grammys

Después de la muerte del bailarín de tango Juan Carlos Copes a los 89 años, el mundo del espectáculo vuelve a sufrir una pérdida tras el fallecimiento de la compositora argentina Claudia Montero de 58 años, quien se encontraba radicada en Valencia, España desde el 2002.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Claudia Montero (@claudia_montero_compositora)

La triste noticia fue comunicada por la cuenta de Instagram de la artista: "Con inmensa tristeza os comunicamos el fallecimiento de nuestra querida Claudia Montero. Su recuerdo, su música y su magia quedarán por siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria". Sin embargo no se detallaron las causas de su deceso.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Montero inició su carrera musical en Piano, Pedagogía Musical y Composición en el conservatorio Alberto Ginastera, de Buenos Aires. Además, la compositora cursó el Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia. 

Después de mudarse a Europa, la compositora ganó cuatro Premios Latin Grammy por las categorías ‘Mejor composición clásica contemporánea’ por "Luces y Sombras", concierto para guitarra y orquesta de cuerdas y ‘Mejor álbum clásico’ por "Mágica y Misteriosa"; ‘Mejor composición clásica contemporánea’ por "Cuarteto para Buenos Aires" y ‘Mejor composición clásica contemporánea’ por "Concierto para violín". 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario