El sismo de San Juan en primera persona: "La calle ondulaba como si se fuera a romper"

Sociedad 19/01/2021 . Hora: 10:00
El sismo de San Juan en primera persona: ”La calle ondulaba como si se fuera a romper”

Este lunes por la noche se registró un sismo de 6,8 grados en la escala de Richter que afectó a la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza.

LAPLATA1.com entrevistó a Ariel Puchetta, un sanjuanino quien vivió el sismo en primera persona y nos contó cómo sobrellevó ese momento.

DENGUE PBA

¿Qué estabas haciendo cuándo se sintió el sismo?

"Yo en ese momento me encontraba realizando caminata. Sinceramente, más allá de que San Juan es una zona sísmica y literlamente estamos acostumbrados a que siempre esta temblando, el sismo de anoche realemente fue de mucha magnitud".

MOSQUITO MLP

¿Cómo lo viviste? ¿Te asusaste? 

"Fue a 8 kilometros de profundidad, con epicentro en Sarmiento ( es una localidad) pero la verdad que no me asusté porque es algo que por lo general pasa habitualmete en menos magnitud. Y a mí me paralizó por completo".

TEST VIAJES

¿Qué sentiste en ese momento?

"Vi mucho miedo y susto en la gente... muchos salieron a la puerta de sus casas, obviamente con mucho temor. Acá en San juan ya se vivieron dos terremotos terribles años anteriores".

¿Tuviste que resguardarte?

"No me resguardé porque justo yo estaba decaminta, postes de luz moviéndose como si fueran papel. La calle ondulaba como si se fuera a romper toda. Se sientió una vibración muy fuerte".

¿Tenés miedo de que haya réplicas?

"Anoche 20 ó 30 minutos después de lo que pasó hubo replica de 5 grados. Por suerte no vi ningón tipo de vivienda destruida, y nada raro. Yo en ese momento estaba en la cuidad y la verdad que no vi nada fuera de lo normal, solo sentí la vibración".

Además nos compartió fotos sobre los destrozos que dejó el sismo:

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario