Tolosa Paz en La Rioja junto al "Gabinete Federal": buscarán adaptar los programas sociales a las provincias del Norte

País 19/01/2021 . Hora: 11:36
Tolosa Paz en La Rioja junto al ”Gabinete Federal”: buscarán adaptar los programas sociales a las provincias del Norte

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, viajaba esta mañana junto al Gabinete del presidente Alberto Fernández a Chilecito, La Rioja, en el marco del programa federal Capitales Alternas que el primer mandatario encabezará en esa provincia.

El programa federal Capitales Alternas tiene como objetivo descentralizar el poder político y estatal. Como lo anunció en su plataforma electoral, el presidente Alberto Fernández busca avanzar así en un esquema federal de participación activa y abierta en 23 capitales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Estamos reconstruyendo la Argentina desde una perspectiva federal, con equipos nacionales, provinciales y municipales trabajando codo a codo en los lugares donde hay que estar", sostuvo Tolosa Paz.

La funcionaria agregó que en ese sentido que "este es el camino al que nos convoca Alberto Fernández, el de un gobierno presente, que toma nota de las demandas ciudadanas en el territorio y que viene a redefinir la centralidad".

MOSQUITO MLP

Tolosa Paz llega a La Rioja con una agenda que se enmarca en el Plan AccionAR, con la idea de adaptar los lineamientos del programa nacional a las necesidades específicas de esa provincia.

Entre ellas se destacan iniciativas vinculadas al desarrollo de la primera infancia, producción de alimentos en el marco de la reactivación de las economías regionales; y programas específicos de la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario