Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento, con intervención de la UFI N° 18, realizándose un procedimiento en ruta 36 y 44.
Según se informó, se llevaron a cabo allanamientos en inmediaciones del domicilio denunciado, donde existen dos facciones, ambas de nacionalidad paraguaya, que se encuentran en plena guerra por el control del territorio del narcotráfico y que han tenido episodios violentos.
“La denuncia se realizó a raíz de que los implicados generaron inseguridad y temor a la población vecina, existiendo antecedentes de terceros y en algunos casos menores de edad, heridos por arma de fuego, en distintos enfrentamientos armados”, detalló un vocero.
Es así que se montó un dispositivo de vigilancia, con lo que se logró observar movimientos compatibles con el tráfico de drogas, de volumen superior al menudeo, interceptándose a un eventual comprador, secuestrándose medio kilo de marihuana, pudiéndose establecer que el lugar sería un lugar de acopio, ocultamiento y distribución.
En virtud de ello, los investigadores mantuvieron una vigilancia en el domicilio en cuestión, a los fines de mantener observación del lugar y se solicitó la orden de registro correspondiente, la cual fue otorgada y efectivizada ayer, obteniendo como resultado la incautación de 204 kilos con 800 gramos de marihuana (distribuidos en 155 panes), 36 municiones calibre 9 mm, recortes de nylon, 1 cuchillo con vestigios, una balanza, un cuaderno con anotaciones.