Docentes de la Escuela Municipal de Arte de La Plata denuncian las "políticas de precarización laboral" promovidas por Garro

La Plata 22/01/2021 . Hora: 16:39
Docentes de la Escuela Municipal de Arte de La Plata denuncian las ”políticas de precarización laboral” promovidas por Garro

Los trabajadores y trabajadoras docentes de la Escuela Municipal de Arte de la Ciudad de La Plata se encuentran en pleno conflicto laboral con el Municipio. Denuncian las políticas de precarización que la comuna lleva a cabo, dado que se les adeudan ajustes salariales prometidos, se les paga con atraso y no se ha discutido seriamente la continuidad laboral de los 120 docentes que forman parte de la Escuela.

Existe una resolución que dió origen a la creación de la Escuela Taller pero no ha sufrido modificaciones, necesarias ante los distintos escenarios. Sin embargo, el secretario de Cultura Martiniano Ferrer Picado, no ha dado respuesta al pedido de reunión solicitado por los integrantes de la escuela ni ha accedido a un espacio de negociaciones pertinentes para discutir el salario y cómo se trabajará este año en el marco de la pandemia.

DENGUE PBA

Contradictoriamente, a los alumnos y alumnas se les cobra la inscripción y un mes completo, y con tan sólo el arancel de un estudiante podría costearse el valor de las dos horas de clase de un docente. Las clases grupales son de al menos cinco alumnos y llegan a tener veinte integrantes, de modo que para el Municipio este espacio no presenta déficit sino que es incluso redituable en materia económica.

Sobre este tema el Concejal Cara señaló que “se trata de un espacio muy valioso para la comunidad, en el que se dictan clases de música, idiomas, fotografía, danza, teatro entre otros, el Municipio no puede dejar de lado la cultura platense ni darle la espalda a sus trabajadores y trabajadoras”.

EPC COOL

A su vez, destacó que “el año pasado presentamos distintas iniciativas para generar ingresos para los y las artistas y promover la actividad cultural desde el Municipio, pero como tantos otros proyectos fue aprobado por unanimidad para luego quedar archivado. Evidentemente la cultura y el trabajo no forman parte de la agenda de marketing de Garro”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario