¿Qué es la alerta violeta que estableció el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas?

Sociedad 25/01/2021 . Hora: 10:56
¿Qué es la alerta violeta que estableció el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas?

Desde hace ya varios días que una ola de calor azota a La Plata y toda la República Argentina, lo que indica que las altas temperaturas se sufrirán en todo el territorio nacional al menos hasta este lunes, y comenzarían a disminuir recién mañana martes.

Ante esto, el Serivico Meteorológico Nacional decretó una "alerta violeta", pero ¿qué es exactamente esto?

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El color de este nivel implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En este caso, los territorios se verán afectados por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 35°C y 40°C mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre 19°C y 25°C.

EPC COOL

En nuestra ciudad de La Plata se espera este lunes una mínima de 22 grados y una máxima de 35, con vientos del norte y el noreste.

El martes arrancará nublado y muy caluroso, con 24 grados de mínima y 34 de máxima, vientos rotando al sudoeste y tormentas aisladas a partir de la tarde. Además, se esperan probables precipitaciones aisladas.

CABA - DENGUE

El miércoles tiene pronóstico de 23 grados de mínima y 33 de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 19 de mínima y 30 de máxima.

Advierten que en varias provincias, más que nada del norte, ños fenómenos pueden estar acompañados por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante precipitación en cortos períodos que puede ser también en forma de nieve en los niveles más altos, particularmente por encima de los 3500 m.s.n.m.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario