Créditos UVA: Ferraresi se reunirá con los bancos en medio del acampe de los hipotecados en Plaza de Mayo

País 26/01/2021 . Hora: 07:05
Créditos UVA: Ferraresi se reunirá con los bancos en medio del acampe de los hipotecados en Plaza de Mayo

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que hoy se reunirá con representantes del Banco Central y de las entidades financieras para definir la modalidad de pago de los créditos UVA, cuyas cuotas en ningún caso podrán superar el 35% del ingreso familiar.

El anuncio llegó mientras los colectivos de deudores montaron un acampe en Plaza de Mayo para reclamar una solución definitiva al aumento desmedido de las cuotas y una audiencia con Alberto Fernández, en las vísperas del fin del congelamiento que vencerá el próximo 31 de enero.

STMLP

"Vamos a tener una reunión mañana (por hoy) con el Banco Central y los bancos que tienen más cantidad de estos créditos para generar este mecanismo (de pago de las cuotas) y preservar la vivienda, para que ningún argentino tenga que pasar la zozobra de perderla", señaló Ferraresi.

En el último decreto presidencial que extiende el congelamiento de las cuotas hasta fin de mes, se plantea la puesta en marcha de un “esquema de convergencia” para cuando se liberan las cuotas que se aplicará entre el 1° de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022. Los deudores lo rechazan.

EPC COOL

El ministro admitió que es "un tema complejo, porque parte de un acuerdo entre privados", aunque dejó en claro que el Gobierno nacional atenderá a los "más vulnerables y ningún crédito podrá superar el 35% del ingreso familiar". Las familias desconfían que esos montos puedan respetarse.

Por otra parte, Ferraresi insistió en "el tema es muy difícil porque hay un universo muy heterogéneo", y puso como ejemplo que "el 35% de los tenedores (de esos préstamos) compran dólares todos los meses". Son cerca de dos millones las familias que tomaron créditos UVA en todo el país.

CABA - DENGUE

Los colectivos de deudores que se encuentran protestando en Plaza de Mayo recordaron que los créditos UVA “fueron promovidos por el ejecutivo y votados por los distintos partidos en 2016 y sometieron a los trabajadores, que además padecemos los salarios a la baja, los tarifazos, la recesión de la pandemia y hasta en muchos casos la pérdida de un empleo o ingreso familiar”.

Por otra parte, Ferraresi sostuvo, el Gobierno tomó la decisión de que ningún crédito hipotecario nuevo se genere a través de UVA sino de la fórmula HogAr, que tiene que ver con un recupero solidario y no financiero, a través de los bancos, sino en un proceso de clase social ascendente".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario