La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43, Silvana Russi, apeló este miércoles a la medida de excarcelación dicatada por la jueza Karina Zucconi en la causa por "abuso sexual simple" que se le sigue a Irineo Humberto Garzón Martínez por la violación de una joven de 18 años en un local de Balvanera.
Russi se opuso de entrada a la excarcelación de Garzón Martíne, pero la jueza Zucconi había considerado que como el hombre de 35 años no tenía antecedentes penales no era necesario retenerlo e hizo lugar al pedido de la defensa del sujeto. Sí le dictó una orden de restricción y le prohibió salir del país.
Sin embargo la fiscal volvió a la carga este miércoles después del escándalo público por la decisión de Zucconi.
Garzón Martínez contactó a la víctima a través de Facebbok, donde se hacía llamar "Santiago Garzón", y la semana pasada la joven de nacionalidad venezolana empezó a trabajar en su local ubicado en Paso 693, en el Once, Balvanera.
El sábado pasado el comerciante encerró a la víctima en ese local, la drogó y la violó. La joven pudo mandarle un mensaje de auxilio a su madre antes de desvanecerse, y la Policía de la Ciudad logró rescatarla.
Fuentes policiales indicaron a la madre de la víctima que Garzón Martínez estaba vistiendo a la joven cuando los oficiales entraron al local.
"A pesar de ello y del repudio generalizado, el violador detenido por la Policía en el local de Balvanera, casi in fraganti, fue liberado a las pocas horas. Es el doble estándar del poder judicial que persigue hurtos y delitos leves y minimiza los crímenes contra la integridad sexual", señaló en un comunicado la Defensoría del Pueblo de la Ciudad al expresar su "total repudio" al abuso sexual sufrido por la joven.