El lanzamiento forma parte de las pruebas para corroborar el buen funcionamiento de los sistemas terreno de carga y del cohete. En este caso, la prueva fue llevada a cabo con éxito por la empresa argentina de construcción y despegue de cohetes "Lia Aeroespace".
Además, el cohete fue el primero en lanzarse con biocombustible, representando así, una gran hazaña para el desarrollo industrial argentino.
EL COHETE FUE LANZADO POR LA PRIMERA COMPAÑÍA PRIVADA DEL PAÍS EN CONSTRUIR COHETES ESPACIALES QUE TRANSPORTAN PEQUEÑOS SATÉLITES pic.twitter.com/LbDmNqphgO
— Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) January 27, 2021
El despegue fue realizado en la provincia de Buenos Aires, y forma parte de la primera prueba realizada por esta empresa, que es la primera compañía privada del país en construir cohetes espaciales que transportan pequeños satélites.
La empresa tiene su sede en Vicente López, donde 6 personas trabajan para bajar los tiempos de fabricación usando cohetes reutilizables propulsados por biocombustibles que además de ser más sustentables, disminuyen los costos de la industria.




