Yanina Lamberti: "El Intendente de La Plata viola la ordenanza; no puede cortar los comités barriales y la ayuda alimentaria"

La Plata 27/01/2021 . Hora: 12:05
Yanina Lamberti: ”El Intendente de La Plata viola la ordenanza; no puede cortar los comités barriales y la ayuda alimentaria”

Este miércoles se desarrollaron múltiples protestas en varios puntos de La Plata reclamando al municipio que no discontinúe los comités barriales conformados para hacer frente a la pandemia.

Estos comités surgieron por ordenanza municipal y sirven para coordinar las acciones sanitarias y de ayuda social a los sectores más postergados de la periferia.

MLP

Villa Elvira, Abasto, Los Hornos y Melchor Romero fueron algunos de los barrios donde se produjeron cortes y protestas.

La concejal Yanina Lamberti dialogó con LAPLATA1.com sobre este tema y le pidió respuestas al municipio sobre este “corrimiento” en materia sanitaria y social de las autoridades locales.

PROVINCIA

“La idea de los comité de crisis era básicamente brindar asistencia alimentaria a comedores y ollas populares, llevar a cabo los operativos Detectar, y ahora venía la etapa de promoción de la vacuna. Paradójicamente, y a pesar del aumento de los casos y la segunda ola, el Intendente cortó los comités y la ayuda alimentaria. Y les quitó la colaboración para la vacunación”, indicó la concejal del Frente de Todos.

“Hubo un corrimiento municipal de un tema que no terminó. Cambió el año, pero claramente la pandemia sigue. Y además se está violando la ordenanza porque decía que debían funcionar hasta que termine la pandemia”, agregó.

CADENA COOL

Por otro lado, recordó que el comité central se reunió por última vez el 16 de octubre. Se trata de una instancia clave pues el comité central articula lo que ocurre en los comités de todas las localidades.

“Nos enteramos en enero de que lo discontinuaban cuando no bajaron los alimentos frescos a los comités, y de manera informal se dijo que no se iba a continuar con la ayuda alimentaria”, sostuvo Lamberti.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristian Vander, se refirió en términos parecidos a esta problemática.

“Son situaciones lamentables. Se profundiza la pandemia y la desidia del municipio continúa. Es el momento donde más ayuda sanitaria y social se debería brindar”, consideró.

Y pidió al municipio que se involucre en la campaña de vacunación para que la gente pueda anotarse: “No están concentrados en que los vecinos se vacunen. Eso está muy claro y es lamentable”.

Dejar un Comentario