Se está por terminar la segunda semana de la pretemporada y de momento la dirigencia albirroja no pudo cerrar ninguno de los refuerzos que solicitó el cuerpo técnico cuando acordó su arribó al club. Por el contrario el Ruso dejó en claro que no pretende trabajar con un plantel numeroso y por eso en los primeros días de práctica varios juveniles (Bautista Kociubinski ,Franco Sivetti, Esteban Obregón y Franco Romero) que se habían sumado a primera fueron bajados a la reserva de Pablo Quatrocchi. Además Luciano Squadrone que en los últimos días firmó su primer contrato con el Pincha será cedido a préstamo a otra institución.
Por su parte Carlo Lattanzio es otro de los jugadores que acaba de dejar el club y ya fue anunciado como refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. El mediocampista fue cedido sin cargo y con una opción de compra que de momento no trascendió hasta diciembre de 2021 y ya se sumó a los trabajos que el "Ferroviario" se encuentra desarrollando en la provincia de Córdoba. En ese Nicolás Bazzana en breve también se marchará de Estudiantes. El central, relegado en la consideración futbolística debido a la gran de jugadores en su puesto, será refuerzo de Sarmiento de Junín que acaba de ascender a la primera división. LAPLATA1.com pudo confirmar que este mismo martes podrá quedar sellada su incorporación al equipo que dirige Mario Sciacqua.
No será la única baja que tendrá el plantel albirrojo en el corto plazo ya que da la sensación que Federico González de un momento a otro podría dejar el Pincha. Hoy es la tercera opción detrás de Leandro Díaz y Cauteruccio y en el medio aparecieron los intereses de Unión de Santa Fe y Rosario Central. Una situación similar atraviesa Francisco Apaolaza que en junio quedará en libertad de acción y no se descarta que en los próximos días ante una oferta (Universitario de Perú lo busca) rescinda su vínculo.
La realidad indica que los días transcurren, se acerca el inicio del campeonato y de momento la secretaría técnica encabezada por Agustín Alayes no pudo abrochar ninguna de las incorporaciones que solicitó Zielinski, que a esta altura deberá conformarse con lo que tiene y apostar a potenciar los rendimientos de varios jugadores que llegaron en el útimo tiempo a Estudiantes (Tobio, Pasquini y Mauro Díaz) y claramente no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Por lo pronto el sábado por la mañana frente a Vélez y en condición de visitante será el primer examen de la pretemporada.




