La dirigencia del Lobo de no surgir ningún imprevisto en las negociaciones, que en silencio viene llevando a cabo desde hace varios días, anunciará en las próximas horas la incorporación de un delantero, un puesto en donde Martini y Messera buscaban tener más alternativas. Según le confirmaron a LAPLATA1.com se trata del paraguayo Jorge Daniel Benítez, quien viene de jugar en Sol de América donde disputó la última edición de la Copa Sudamericana.
"El Conejo" como lo apodan tiene 28 años, mide 1,82 y posee una extensa trayectoria que incluye haber sido convocado a la Selección de su país a mediados de 2014. Se inició en Guaraní, luego fue cedido a Rubio Nu. Más tarde fue transferido a Olympiacos de Grecia y además registra pasos por Cruz Azul y Monterrey en México. También jugó en Cerro Porteño donde tuvo como entrenador al actual técnico de Boca Miguel Russo. En toda su carrera lleva disputados 209 partidos y marcó 63 goles.
Fuentes consultados por este medio adelantaron que la llegada de Benítez a Gimnasia "está al caer" y que en el transcurso de la jornada la intención es pulir algunos puntos de la negociación para que se convierta en refuerzo tripero. Una vez logrado el acuerdo el atacante viajará hacia nuestro país para efectuarse la revisión médica y firmar su contrato. En principio sería sobre el cierre de esta semana. "El Conejo" se reencontrará en el Lobo con un ex compañero como Lucas Barrios, con quien compartió plantel y citaciones en la selección de Paraguay.
Con la inminente contratación de Benítez Gimnasia ya tendría la totalidad de los cupos permitidos de extranjeros para poder utilizar en cancha. Recordemos que el reglamente indica que los clubes que participen en el torneo de la Liga Profesional podrán celebrar y registrar contratos hasta un máximo de seis jugadores extranjeros por cada institución, de los cuales solo cinco estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial. Hay que recordar que ya están Ayala, Carbonero, Mancilla y Alemán. Por lo tanto el central que buscan la dirigencia y el cuerpo técnico albiazul en este contexto deberá ser argentino o se analiza liberar una ficha. ¿Será Carbonero?



