André Onana, arquero del Ajax de Ámsterdam, fue suspendido por un año de su actividad en aquel club debido a que dio positivo en el control de dopaje que se realizazó hace algunos meses.
"El organismo disciplinario de la UEFA ha impuesto una suspensión de 12 meses a André Onana por el hallazgo de una infracción por dopaje", emitió el Ajax en un comunicado.
"La mañana del 30 de octubre, Onana no se encontraba bien. Quería tomar una pastilla para eso. Sin embargo, inconscientemente tomó Lasimac, un medicamento que a su mujer le habían recetado previamente. Onana cometió un error con el producto, tomando por error el medicamento de su mujer", relataron.
Si bien sostienen que el futbolista "no tenía intención de hacer trampa", explicaron que "la UEFA cree, sobre la base de las normas antidopaje vigentes, que un deportista tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su cuerpo".
El director general del Ajax, el exportero Edwin van der Sar, se refirió a lo sucedido y se lamentó: "Este es un revés terrible para André y para el club. André es un gran portero, que ha demostrado su valía con el Ajax durante años y es muy querido entre los aficionados. Esperábamos una suspensión cautelar o una sanción mucho más corta que estos doce meses, porque no tenía la intención de mejorar su rendimiento su rendimiento".