Lissa Vera, de Bandana, en COOL 103.7: "A la banda le aporté barrio"

Música 05/02/2021 . Hora: 10:30
Lissa Vera, de Bandana, en COOL 103.7: ”A la banda le aporté barrio”

En el año en el que la banda cumple nada más que dos décadas en la música, COOL 103.7 entrevistó a Lissa, una de las vocalistas de Bandana, quien contó de todo. 

En tanto, la locutora Flor Mascioli, charló con la artista.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

F: Tengo un montón de recuerdos...

L: "Bandana fue mi propia adolescencia, éramos muy chicos cuando arrancamos y ese fue el motivo por el cual nosotras quisimos volver, teniendo conciencia de todo lo que significaba Bandana, es lindo lo que decís".

MOSQUITO MLP

Están cumplieno 20 años en la música: ¿cómo será el festejo?

"20 años en la música es un montón, somos unas privilegiadas de que la gente después de 20 años nos siga viendo, nos siga eligiendo, siga comprando entradas. No lo buscamos, no sabíamos que iba a suceder pero sucedió. Lo festejamos con alegría, tenemos ganas de salir a tocar, la idea es salir a encontrarnos con la gente después de un año de no poder hacerlo. Arrancamos con gira en Rosario y la idea es a fin de año tirar la casa por la ventana porque en noviembre se cumplen 20 años del primer Gran Rex".

TEST VIAJES

¿Cómo es el hecho de interactuar con tus seguidores, en las redes?

"Como nos conocen hace tantos años, hay un ida y vuelta muy lindo. La verdad es que es divertido, ellos me preguntan cosas, yo les respondo, nos consultamos mutuamente las cosas. Yo festejaba mis cumpleaños con fans, los llevaba en manada, se tomaban el colectivo y venían a mi casa y yo armaba un súper cumpleaños con fans. No estaría mal volver a hacerlo".

En el Cantando 2020 reemplazaste a la "Bomba" Tucumana, ¿cómo lo viviste?

"Yo estaba tranquila en la quinta de un amigo en Garín, muerta de risa, había apagado el teléfono y dije lo voy a prender. De repente encontré un montón de mensajes y el productor me pidió que reemplace a la Bomba el lunes. Le dije que sí sin saber cuáles iban a ser las repercusiones, con todo lo que eso implica porque es un lugar en el que te exponés mucho. Safé de la primera gala donde me mandaron al teléfono y después llegué a la semifinal. La pasé bien, Thiago es un divino, hicimos temas sin haber cantado temas juntos".

Si te convocan en el próximo cantando, ¿qué decís?

Que sí, va a ser divertido.

Tenés dos hijas, ¿cómo es y como fué maternar en pandemia?

El tema del colegio fue complicado. La más grande justo en el 2020 arrancaba primer grado, y yo tenía que ayudarla a hacer la tarea y yo no estudié para eso. A lo sumo, le indicaba pero tuve que hacer de maestra cuando no lo soy y eso me complicó bastante la vida. Con la más chiquita, hice una "baby pandemia", no tiene contacto con nadie, no le gusta estar con nadie más que conmigo.

Con el paso de los años fueron quedando dos vocalistas en Bandana. ¿Cómo te llevas con Lourdes?

Estuvimos con Valeria hasta el año pasado pero por la salud de su papá, ella se tuvo que bajar, porque estaba llevando esa mochila hace mucho tiempo. Cuando nos lo dijo, al principio nos sorpendió pero la entendimos. Fue triste pero nos miramos con Lourdes y dijimos 'terminemos los compromisos de este año y vemos qué hacemos'. Fuimos las dos a cantar a Misiones, y "estroló" por el aire el show en el buen sentido. Se acercó todo el mundo, se amontonaron, eso es una buena señal. Y eso fue en el primer show. Después hicimos los del verano y la gente seguía pleno conectada con nosotras. Después vino la cuarentena, hicimos el streaming juntas, el tema "Fuego" lo había grabado Valeria también y tuvimos que grabarlo de nuevo. Haber llegado hasta acá entre Lourdes y yo, que nos llevamos bárbaro, discutimos como todo el mundo, intentamos hacerlo desde un lado constructivo, nos queremos mucho. Llegamos  hasta acá porque la gente nos quiere mucho, no creo que pase esto  con cualquier banda, que arrancó siendo un quinteto y ahora somos dos".

¿Qué tiene Bandana de vos y qué tenés vos de la banda?

"A la banda le aporté en su momento le aporté todo lo que era el baile urbano que no estaba tan de moda en su país. Éramos pocos los que bailaban en ese momento, era muy marginal. Y yo le aporté barrio. Bandana me aportó mucho conocimiento de cómo se hace para vivir de la música, cómo se maneja uno a la hora de trabajar. Bandana me enseñó a cómo vivir de la música  de manera profesional. Me aportó un cambio de vida, un trabajo, de tener cuatro hermanas de la vida que son únicas e irrepetibles".

¿Qué esperás para este 2021?

"Después de lo que pasó el año pasado, este año es un freestyle. No planificás nada y esperás a ver qué es lo que sucede. Solo queremos pedir que podamos salir a trabajar. Esperemos que este año sea más "normal" y que los músicos puedan salir a cantar porque la sociedad sin música es una sociedas triste. Es como una necesidad mutua".

¡Mirá la nota completa!

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario