Estudiantes oficialmente tiene un nuevo refuerzo

Estudiantes 08/02/2021 . Hora: 16:55

Hace minutos y a través de un comunicado el club La Equidad confirmó la cesión del delantero Pablo Sabagg al Pincha. La operación será a préstamo por 18 meses y con una opción de compra a favor de la institución albirroja. Según pudo confirmar LAPLATA1.com la misma sería de 1.700.00 dólares por el setenta por ciento de la ficha del futbolista.

En principio el delantero de 23 años estaría viajando esta noche desde Colombia hacia Argentina y de no mediar ningún imprevisto este martes por la mañana llegaría a nuestro país para someterse a la revisión médica y posteriormente firmar su contrato con Estudiantes. Es la tercera incorporación para el plantel de Ricardo Zielinski, luego de los arribos de Jorge Rodríguez y Fabián Noguera.

La llegada de Sabagg es claramente una apuesta dirigencial por parte de Sebastián Verón y no un expreso pedido del cuerpo técnico, pese a que se buscaba reforzar ese sector del campo de juego. El presidente entiende que Sabagg, de apenas 23 años, puede llegar a explotar en nuestra liga y ser potencialmente un nuevo Duván Zapata, que con su transferencia le dejó en su momento a la economía pincharrata diez millones de dólares.

Sabbag es zurdo, mide 1,88 e inició su carrera en Deportivo Cali donde tuvo dos pases. Además jugó en Portugal (Tondela) y en junio de 2019 regresó a su país para fichar en La Equidad donde marcó dos goles en apenas cuatro encuentros.