El Presidente presentó centros sanitarios en ciudades turísticas

País 11/02/2021 . Hora: 15:55
El Presidente presentó centros sanitarios en ciudades turísticas

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "no puede haber diferencias ideológicas" en cuestiones de salud pública, ya que "se trata de mejorar la vida de los argentinos" y no se puede "postergar a nadie porque piense distinto".

"Aún en años electorales debemos trabajar juntos porque la salud, el hambre y la inseguridad no esperan; debemos trabajar codo a codo", dijo el mandatario al encabezar desde la residencia de Olivos una videoconferencia en la que se presentaron Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas.

DENGUE PBA

Fernández sostuvo también que el Gobierno "advirtió la importancia de la salud pública cuando la pandemia nos asoló" y dijo que "hubo quienes pensaron que era mejor dejar la atención de la salud en manos privadas y desampararon a millones de argentinos".

"Hemos comenzado a reparar eso y hemos entendido la importancia de la salud pública", dijo el mandatario, al encabezar hoy la presentación de los primeros cinco de un total de 19 Centros Modulares Sanitarios en Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba).

EPC COOL

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García desde la residencia de Olivos, Fernández se contactó por videoconferencia con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en San Bernardo, y con el secretario de Obras Públicas, Martín Gillen, y el intendente Claudio Manzanelli en Mina Clavero.

También participaron en la comunicación el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Colón, José Walser; su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en Villa Gesell junto al jefe comunal Gustavo Barrera.

CABA - DENGUE

"Hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud y dejarla en manos privadas, desamparando a millones de argentinos que la necesitaban y lo importante es que, de un año hasta hoy, comenzamos a reparar eso y los argentinos entendieron de una vez y para siempre la importancia de la salud pública", agregó el Presidente.

El jefe de Estado apuntó que "la tarea de gobernar no es solamente de un Presidente aislado con sus ministros, sino que es necesario poner de pie al país y para eso hacen falta absolutamente todos y cada uno debe asumir el rol que lo corresponde y cumplir la tarea que le toca, ya sea desde el gobierno nacional, provincial o municipal".

Los Centros pasarán a formar parte de la red sanitaria federal y se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de coronavirus.

Además, funcionarán como vacunatorios y quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad pospandemia, informó Presidencia.

Los 19 centros implican una inversión de 2.855 millones de pesos y servirán para ampliar de manera permanente el sistema de salud en las ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias, se informó oficialmente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario