Uno de los agentes que impulsó el levantamiento policial es funcionario en La Plata de Julio Garro

Ciudad 12/02/2021 . Hora: 10:26

Entre los conflictos que más presentes en la agenda, en los últimos días, es la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los rumores de una nueva protesta en contra de Sergio Berni, luego de que hayan sido desafectados 400 efectivos policiales que, estando en servicio, habían participado de la última ocurrida en octubre de 2020.

Desde el municipio de La Plata también habían denunciado falta de diálogo con Provincia en materia de seguridad. Sin embargo, hay un hecho curioso y es que se dio a conocer en el día de ayer que uno de los agentes que impulsaron el levantamiento del pasado octubre es un asesor municipal del Intendente Julio Garro.

Se trata de Esteban Arriada, un funcionario afín al Intendente platense, a quién se lo ha visto militando para Cambiemos.

Así lo expuso en una nota radial con Radio Con Vos, en la que admitió ser asesor en el área de salud del municipio. "Quedé como asesor cuándo hubo reducción de cargos públicos", dijo Arriada.

Se lo puede ver también varias veces militando para la oposición de Berni, Juntos por el Cambio. Cuándo el periodista le consultó si no veía cierta pérdida de legitimidad en el reclamo, el agente respondió que no.

Cabe recordar también que Arriada fue exonerado de la fuerza de la Policía Bonaerense. Además, se vio envuelto en 2019 una polémica por falta de medicamentos e insumos médicos dentro del municipio (que es de lo que él admite ser encargado en la nota radial).

No obstante, Arriada sigue en su puesto en la Municipalidad de La Plata. Tampoco debe olvidarse la denuncia que recibió por maltrato laboral y de género. Fue denunciado por una mujer que trabajaba en el vacunatorio municipal de 57 y 18.

Escuchá la nota

Dejar un Comentario