Gimnasia busca con urgencia un central y le llueven ofrecimientos

Gimnasia 16/02/2021 . Hora: 22:32

Este jueves por la noche vencerá el plazo para que los equipos de primera división puedan incorporar futbolistas y la dirigencia de Gimnasia trabaja contrareloj para poder satisfacer los pedís del cuerpo técnico. De momento solo llegó el arquero Rodrigo Rey y en la jornada de ayer se cayó la posibilidad de incorporar al defensor de Rentistas de Uruguay Guillermo Fratta a pesar que en La Plata lo esperaban con el turno para la revisión médica y posterior firma de contrato.

En ese sentido en las últimas horas Martini y Messera junto a la comisión directiva recibieron varias fichas de posibles refuerzos. El defensor argentino Mauro Javier dos Santos cuyo último paso fue por el Albirex Niigata de de la Segunda División de Japón. Tras su préstamo en Oriente, hace un par de semanas rescindió su vínculo con Tenerife de España y está con el pase en su poder. Tiene 31 años y se formó futbolísticamente en Banfield.

Otro de los ofrecimientos que recibió la dupla técnica fue el del venezolano Rubert Quijada a quien decidieron no renovarle su contrato con Alianza Lima de Perú, luego del descenso a segunda división. El futbolista mide 1,88 es zurdo y ha sido convocado en varias oportunidades a la selección de su país y en principio ahora deberá  regresar a Caracas FC dueño de su ficha.

Además también acercaron a Fabricio Fontanini que en los últimos días arribó a un principio de acuerdo con Newells para rescindir su vínculo de manera anticipada. Reúne la principal característica que buscan Martini y Messera que es la experiencia y voz de mando pero en el último tiempo jugó muy poco. Por último la dirigencia del Lobo buscó incorporar al jugador de Boca Renzo Giampaoli de apenas 20 años. Es habitualmente el capitán de la reserva del Xeneize y con una muy buena proyección por delante. En el Lobo buscaron copiar lo que fue la incorporación, haces meses atrás, de Marcelo Weigandt. Poca inversión y a cambio darle la camiseta albiazul pero el cuerpo técnico le bajó el pulgar. La realidad indica que a dos días de la finalización del mercado de pases Gimnasia tiene apenas una cara nueva y los entrenadores buscan al menos dos defensores más, un delantero y un volante creativo.