Su hija puede morir en La Plata y hace 106 días que no le dan soluciones para tenerla con ella: “Me sugirieron desconectarla"

Sociedad 16/02/2021 . Hora: 14:37

La situación que atraviesa esta familia platense es conocida, angustiante y dramática. Como bien reza el título, hace 106 días que están separados de su hija y nadie les brinda soluciones concretas para poder estar nuevamente con ella.

Emma nació con una enfermedad congénita y debió separarse de su hermanita gemela, Umma. Al faltar personar de enfermería para poder estar en su casa, aún permanece internada en la Clínica del Niño. Sus padres, de manera desesperada, buscaron por cielo y tierra soluciones para estar con su hija, pero la obra social se desentendió y la empresa domiciliaria que estaba a cargo de la nena también.

“Nos dijeron que ya no hay empresas para hacerse cargo del traslado, siguen poniendo miles de trabas para que Emma no vuelva con nosotros. Nos sugieren desconectarla, que tomemos una decisión, y jamás lo haríamos. Mi hija va a vivir hasta que ella y Dios decidan”, le dijo a LAPLATA1.com, Marcela, la mamá de Emma.

Y agregó: “sabemos todo lo que puede pasar, pero si es una semana, mes, años, no importa. Queremos compartir la vida con ella, verla contenta, darle calidad de vida junto a su gemela. Nadie tiene derecho de separarnos como lo hicieron, como lo hizo la empresa Ecosalud”.

“Hicieron abandono de persona, una enfermera y la empresa decidieron no continuar y también irse sin brindar una solución al mes de estar mi hija internada. Desde Osde nos amenazaron diciendo que nos iban a demandar por falsos argumentos y no fue así. A fines de enero salió el amparo a nuestro favor, pero seguimos sin poder estar con Emma. Queremos soluciones. Vivimos en una montaña rusa de emociones continúa”, remarcó.

 

Dejar un Comentario