Tensión en España por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Mundo 17/02/2021 . Hora: 17:38
Tensión en España por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Por segunda noche consecutiva, España registra en sus principales ciudades protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél, el rapero catalán detenido en la mañana del martes por tuitear contra la monarquía y las fuerzas de seguridad. Las mayores concentraciones tienen lugar en Madrid y Barcelona, donde se registraron nuevos incidentes entre los manifestantes y la policía.

Centenares de personas se congregaron en el centro de Madrid para reclamar la puesta en libertad de Hasél, arrestado en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

El acto de protesta en Madrid, que no cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno, arrancó sobre las 19.00 horas en la Puerta del Sol bajo un fuerte dispositivo policial tras los altercados registrados en las convocatorias del martes en varios puntos de Cataluña como Barcelona, Lleida, Girona, Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona), así como en la ciudad de Valencia.

En el día de ayer surgieron varias manifestaciones en diversas ciudades catalanas, en las que participaron miles de personas y acabaron en disturbios que se saldaron con 15 detenciones y 33 heridos, 17 de ellos agentes de la policía catalana.

STMLP

Hasél fue detenido el martes en una universidad en Lérida, su ciudad natal, donde se había atrincherado con simpatizantes para evitar su arresto. El rapero comenzó a cumplir una condena de nueve meses de cárcel por unos tuits contra la monarquía y las fuerzas de seguridad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario