A causa de la pandemia, bajó la esperanza de vida en Estados Unidos

Mundo 19/02/2021 . Hora: 09:54
A causa de la pandemia, bajó la esperanza de vida en Estados Unidos

En Estados Unidos, el país más castigado con más de 27 millones de casos y casi 500.000 muertos, la esperanza de vida disminuyó la impactante cifra de un año en la primera mitad de 2020, con el coronavirus como uno de los principales motivos, informó la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los datos del informe del Centro de Estadísticas de los CDC muestran que la esperanza de vida de toda la población estadounidense cayó a 77,8 años, similar a lo que era en 2006. Este brusco cambio reflejó asimismo desigualdades raciales y étnicas, ya que en comparación con 2019, la esperanza de vida de los afroamericanos en el país disminuyó aproximadamente tres veces más que la de las personas blancas no hispanas (en 2,7 años) y el doble para los hispanos (1,9 años).

STMLP

Esta brecha en la esperanza de vida de las personas negras y blancas se habían reducido en los últimos años, pero estas últimas cifras revierten parte de ese progreso.

En Chile, con más de 780.000 casos y casi 20.000 muertos, un nuevo cargamento con 161.850 vacunas de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus arribó este juevesy serán destinadas "preferentemente" a trabajadores de la educación, indicaron las autoridades sanitarias, que precisaron que ahora ya son 200.000 las dosis de este laboratorio estadounidense-alemán en el país.

EPC COOL

El sexto país con más casos de coronavirus en Sudamérica reportaba esta tarde 2.577.369 inmunizados desde el inicio de la campaña el 24 de diciembre, con los adultos mayores como primer grupo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó en conferencia de prensa que la próxima semana se espera la llegada de otro cargamento con 190.000 dosis de Pfizer/BioNTech y el arribo de cuatro millones de dosis de la china Sinovac.

TEST VIAJES

“Vamos a tener vacunas suficientes para continuar vacunando los que quedan del primer grupo", afirmó Paris e indicó que “para el final de este semestre queremos llegar a 15 millones de inmunizados”.

En cambio, en el país más golpeado de la región -Brasil, con casi 10 millones de casos y más de 240.000 decesos- la campaña de vacunación en el país de 209 millones de habitantes, se ve entorpecida por la escasez de inmunizadores.

Al menos nueve capitales de estados brasileños sufren escasez de vacunas, una situación "inadmisible", afirmó Jonas Donizette, el titular del Frente Nacional de Alcaldes, un bloque donde están representadas las capitales y ciudades con más de 100 mil habitantes.

Río de Janeiro (capital del estado homónimo), Salvador (Bahía), Campo Grande (Mato Grosso do Sul), Teresina (Piauí) y Cuiabá (Mato Grosso) ya suspendieron la inmunización contra el coronavirus.

La pandemia que comenzó en diciembre de 2019 ya contagió a más de 110 millones de personas y causó la muerte de casi 2.5 millones en todo el mundo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario