Carla Vizzotti fue confirmada como la nueva ministra de Salud de la Nación

País 19/02/2021 . Hora: 18:37
Carla Vizzotti fue confirmada como la nueva ministra de Salud de la Nación

Tras el pronunciado pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández a Ginés González García por la vacunación del periodista Horacio Verbitsky, la actual Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, será designada como nueva ministra de Salud de la Nación.

Desde que asumió a su puesto de secretaria de salud, Vizzotti vino demostrando un prolijo y equilibrado trabajo, y esta decisión de incluirla como nueva ministra no se vincula con lo acontecido recientemente, sino que es pura y exclusivamente por su desempeño.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, la inclusión de Carla Vizzotti se vincula y enlaza con la histórica costumbre kirchnerista, de reemplazar a un funcionario por la persona que se ubica detrás en el puesto. Por esa razón, y por haber mamado esa costumbre siendo exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández se inclinaría por Vizzotti.

Precisamente, la posible reemplazante de Ginés es Médica infectóloga y especializada en enfermedades inmunoprevenibles. Era la mano derecha del por ahora extitular de la cartera sanitaria, Ginés González García (a quien conoce desde hace más de una década) con el estado de alerta que generó en la Argentina la expansión del coronavirus, y además la funcionaria dio un paso al frente como una comunicadora eficaz y moderada ante la crisis sanitaria que debe enfrentar el Gobierno.

MOSQUITO MLP

De 47 años, Vizzotti es especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires y centró su actividad profesional en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario