La particular historia detrás de la venta de José Paradela

Gimnasia 20/02/2021 . Hora: 00:19
La particular historia detrás de la venta de José Paradela
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En los últimos días el mediocampista zurdo se convirtió en nuevo jugador de River que le pagará a Gimnasia cerca de 3.100.000 mil dólares por el setenta y cinco por ciento de la ficha del futbolista. En ese sentido el volante en la jornada de ayer, tras superar con éxito la revisión médica, fue anunciado oficialmente como refuerzo Millonario y firmó un contrato por cuatro temporadas.

Paradela llevará en su nuevo club el dorsal número 26, el mismo que utilizó hasta hace muy poco en el Lobo, y el que llevaba Ignacio Fernández en el plantel de Gallardo. Precisamente el ex Gimnasia llega a River para reemplazar a "Nacho" que continuará su carrera en Atletico Mineiro. Pero no es la única particularidad que hay en esta transferencia que se originó entre los dos clubes del fútbol argentino y que tuvo un protagonista inesperado. Según le confirmaron a LAPLATA1.com la gestión de Gastón Fernández, ex jugador de Estudiantes y devenido en representante, fue decisiva para acercar las partes y terminar arribando a un principio de acuerdo económico. De hecho "La Gata" se formó en River, conoce a la mayoría de los actuales dirigentes y mantiene una gran relación con Marcelo Gallardo. Todos estos elementos fueron claves para concretar la transferencia del Lobo a la institución de Nuñez.     

STMLP

Sin embargo lo que sorprendió en las últimas horas fue el anuncio que realizó a través de sus redes sociales la empresa "JUNOT" que maneja y asesora la carrera de los jugadores y que tiene como principal cara visible a Gastón Fernández. "¡Felicitaciones y bienvenido Jose Paradela! Estamos felices de que formes parte de nuestra empresa y de acompañarte en tu nuevo desafío profesional en River Gracias Elvio Toledo por confiar en nosotros”. 

Es decir que a partir de ahora Fernández, un ex futbolista con un enorme sentido de pertenencia hacia Estudiantes, es el flamante agente de un jugador que hasta hace un par de horas defendió los colores de Gimnasia como José Paradela y compartirá la representación con el periodista y ex vocero del intendente platense Pablo Bruera Elvio Toledo. Habrá que esperar con el paso del tiempo de qué manera repercutirá en los hinchas albiazules enterarse que un empresario muy cercano al Pincha fue determinante en la venta de un jugador tripero y que ya maneja los destino de  su carrera profesional. ¿Será el inicio de varias negociaciones  entre el ex atacante y la dirigencia de Gimnasia ?   

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario